CALDERA BIOMASA
Leña, astillas, briquetas, bagazo y otros combustibles sólidos.
- Baja tasa de evaporación.
- Control continuo del nivel de agua, proporcionando menos variación en la presión del vapor.
- Respuesta rápida a variaciones de carga, debido al flujo automático de gas, presión del horno y controles de nivel continuos.
- Alta eficiencia térmica, debido a la ausencia de refractarios, precalentamiento del aire de combustión y controles operativos automáticos.
- Alta confiabilidad operativa.
- Tiene rodillos en las bases para absorber la expansión térmica.
- La pieza de presión es tratada térmicamente, de acuerdo con el código ASME, para aliviar las tensiones generadas en el proceso de soldadura, y además es radiografiada, dando como resultado una larga vida útil del cuerpo.
- Control de presión del horno mediante controlador electrónico e inversores de frecuencia en motores de ventiladores y extractores.
- Por su forma constructiva, se minimiza el uso de refractario, lo que representa menores costos de instalación y mantenimiento.
- Viene prácticamente montado desde fábrica, reduciendo notablemente el tiempo de instalación y, en consecuencia, su coste.
- Se suministra con un precalentador de aire multitubular Thermodyn con la finalidad de reducir la temperatura de los gases de combustión para aumentar la eficiencia de la caldera, precalentando el aire de combustión, con una mejora global del sistema.